Telemedicina

Principal Mapa Web Webmaster Català

Principal
Unidades
Centros
Mi Primera Visita
FAQ Asistencial
Citas
EMail
Telemedicina
Solicitar Informe
FisioCIMA

 

 

TESTIFR

Acceda a nuestro servicio de Test Online con la clave de su primera visita.

Acceso a la página de Tests-Online del IFR (solo pacientes con clave de acceso)

AUTO- TEST

Utilice nuestros Auto-Test para valorar sus posibilidades de padecer:

 
 
Telemedicina. Consulta on-line por videoconferencia

La consulta a través de Internet, por videoconferencia, facilita y diversifica el acceso paciente-especialista. Evita desplazamientos, sin perder el contacto "cara a cara". No son las personas las que corren de un lado para otro, sino su imagen y su voz. No sólo se ven y se oyen, sino que comparten el mismo escritorio, pudiendo comunicarse también por escrito. Además, pueden intercambiar documentos de forma inmediata. La consulta on-line, como la presencial, permite una atención en tiempo real, personalizada, exclusiva y confidencial.

La consulta por videoconferencia, por sí sola, no tiene por objeto el diagnóstico y/o tratamiento del paciente, y en este sentido, no substituye de ninguna manera la consulta o juicio profesional efectuados de forma presencial, mediante la relación directa especialista-paciente.

Institut Ferran de Reumatología considera el uso de la videoconferencia útil e indicado solo en el caso siguiente:

* Complemento de consultas presenciales. Se considera un sistema complementario de comunicación entre el especialista y pacientes ya conocidos, que tienen historia clínica abierta en el IFR. Permite la reducción de desplazamientos a personas que residen lejos del lugar de consulta o tienen dificultades para desplazarse frecuentemente. Esencialmente entendemos estas consultas en el ámbito de la psicología, pues raramente se requiere una exploración física complementaria durante la visita. Este tipo de consultas no puede incluir ninguna prescripción médica que requiera receta.

De ninguna forma puede utilizarse este método en primeras consultas o con pacientes que no disponen de historia presencial abierta en el IFR por el mismo motivo de consulta que el que motive la videoconferencia.

* Orientación básica en casos positivos al Test QEESI (Cuestionario Rapido sobre Exposición y Sensibilidad), que no puedan desplazarse hasta nuestra consulta.

Puede descargar un documento sobre nuestros servicios de telemedicina y consultas no presenciales, para leerlo detenidamente y decidir si estas opciones son de su interés.


¿Cómo se solicita el servicio?

Siguiendo los pasos detallados en esta página, que consisten en pago del servicio y reserva de fecha y hora para la consulta.


En la fecha y la hora fijadas conecta a través del software Skype
© con el Instituto Ferran de Reumatología, donde es recibido y atendido por el especialista indicado.

¿Quién me atenderá?

Las consultas de seguimiento son atendidas por la Dra. Anna María Cuscó, licenciada en medicina y en psicología y autora del primer libro en español sobre Sensibilidad Química Múltiple.

¿Horario, duración y precio?

El horario de asistencia para consultas on-line se extiende de las 11’00 horas hasta las 19’00 horas, de lunes a jueves.

La duración efectiva de la consulta está fijada en 40 minutos.

El precio por visita es el mismo que el de una consulta presencial. Consúltelo aquí.

¿Cómo debo pagar?

El servicio debe abonarse por anticipado pulsando el siguiente boton de PayPal® y rellenando los campos necesarios para el pago efectivo del importe.

¿Y qué hago después?

Cuando haya abonado el servicio, por favor, contacte con nuestras recepcionistas para fijar el día y la hora de su consulta por videoconferencia.

La cita no puede concertarse por e-mail para facilitar la interactividad, pues le ofreceremos una amplia franja horaria entre la que deberá elegir.

¿Qué necesito?

Un ordenador, móvil o tablet, conectado a internet con el software Skype© (superior a la versión 3.5 o la última versión) convenientemente instalado y configurado, y una cámara (Webcam) en su equipo informático (verifique siempre que ve su propia imagen) junto con un micrófono y auriculares de buena calidad.

Por favor tome nota que nuestro identificador en el programa es "videoconsulta". Deberá tener Vd. su propio identificador en Skype© para poder iniciar la sesión.

A la hora que se le indicará para la consulta deberá conectarse y llamar al usuario "videoconsulta", que corresponde al IFR y podrá iniciar su consulta médica.

Es conveniente que prepare la consulta como si de una visita presencial se tratase, asegurándose de que no tendrá llamadas telefónicas o distracciones durante la sesión.

Puede descargar la última versión de Skype© para Windows desde este enlace externo.

Si tiene problemas en la configuración del software, puede obtener ayuda en este enlace externo.

Condiciones generales

Institut Ferran de Reumatología, S.L. no se responsabiliza de las condiciones generales de funcionamiento de Internet en el momento de la consulta, ni por tanto de la calidad de video y audio durante la misma.

El usuario podrá solicitar una nueva consulta gratuita exclusivamente en el caso de que las condiciones de la red no permitan establecer una comunicación eficiente (se entiende por comunicación eficiente la que permite como mínimo el audio). La videoconferencia permite una comunicación altamente segura y eficaz, salvo imponderables de la red o hechos insalvables.

Los datos del formulario de solicitud de consulta, así como los contenidos de la entrevista son, naturalmente, confidenciales y no reciben otro uso por parte de Institut Ferran de Reumatología, S.L. ni por parte del paciente, que el expresamente consignado.

La solicitud de consulta implica la aceptación de la política de privacidad de Institut Ferran de Reumatología, S.L. y el pago de la misma.

 

 

 

1999-2013© :: Institut Ferran de Reumatologia ® :: Página Modificada el 22/06/2013

 

Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.