FisioCIMA
Principal Mapa Web Webmaster Català
Principal
Arriba
Bienvenida
Equipo Medico
Divulgación
Segunda Opinión
Investigación
Docencia
Obra Social
Foro Pacientes
Enlaces Externos
 

 

 
 

 

¿ QUE ES LA FISIOTERAPIA ?

La palabra “fisioterapia” deriva en su prefijo del vocablo griego "physis", que significa "naturaleza", y del sufijo "therapeia", que significa "cuidado, servicio y atención”.
 

Los orígenes de la fisioterapia se remontan a las sociedades prehistóricas que ya utilizaban las manos para recuperar aquellas personas que sufrían o padecían lesiones, sobre todo de tipo traumático. La civilización griega defendía ideas mecanicistas sobre las enfermedades, la importancia de los masajes y la terapia manual, unos 19 siglos antes de que la fisioterapia fuese reconocida como una disciplina terapéutica reglada y eficaz.

La Fisioterapia es una rama de las ciencias de las Ciencias de la Salud que tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades con la finalidad de que recupere sus capacidades motrices o reeduque la funcional consiguiendo el máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de ocio. Las herramientas terapéuticas del fisioterapeuta son, sobre todo, sus propias manos y la utilización de medios físicos, naturales o artificiales como el movimiento, el calor, el frío, etc.

El Diplomado en Fisioterapia o Fisioterapeuta es el único profesional de la salud que, tras una formación universitaria de tres años adquiere el conocimiento y las habilidades necesarias para el tratamiento de enfermedades desde la terapia manual.


 


 1999-2015© :: Institut Ferran de Reumatologia, SL. :: Página Modificada el 03/12/2014