FisioCIMA
Principal Mapa Web Webmaster Català
Principal
Arriba
Bienvenida
Equipo Medico
Divulgación
Segunda Opinión
Investigación
Docencia
Obra Social
Foro Pacientes
Enlaces Externos
 

 

 
 

 

¿ QUE ES LA FISIOTERAPIA ?

La palabra “fisioterapia” deriva en su prefijo del vocablo griego "physis", que significa "naturaleza", y del sufijo "therapeia", que significa "cuidado, servicio y atención”.
 

Los orígenes de la fisioterapia se remontan a las sociedades prehistóricas que ya utilizaban las manos para recuperar aquellas personas que sufrían o padecían lesiones, sobre todo de tipo traumático. La civilización griega defendía ideas mecanicistas sobre las enfermedades, la importancia de los masajes y la terapia manual, unos 19 siglos antes de que la fisioterapia fuese reconocida como una disciplina terapéutica reglada y eficaz.

La Fisioterapia es una rama de las ciencias de las Ciencias de la Salud que tiene como finalidad promover la salud funcional de la persona, prevenir y tratar sus deficiencias y/o discapacidades con la finalidad de que recupere sus capacidades motrices o reeduque la funcional consiguiendo el máximo nivel de autonomía posible en la actividad física, laboral y de ocio. Las herramientas terapéuticas del fisioterapeuta son, sobre todo, sus propias manos y la utilización de medios físicos, naturales o artificiales como el movimiento, el calor, el frío, etc.

El Diplomado en Fisioterapia o Fisioterapeuta es el único profesional de la salud que, tras una formación universitaria de tres años adquiere el conocimiento y las habilidades necesarias para el tratamiento de enfermedades desde la terapia manual.


FISIOCIMA -www.fisiocima.com-, Servicio de Fisioterapia y Rehabilitación de Clínica CIMA e Institut Ferran de Reumatologia, en consonancia con los requerimientos más actuales de recuperación funcional de la persona y consciente de su rol social, prioriza los siguientes objetivos:

 ü   Promover hábitos de vida saludables entre la población, sobre todo con especial hincapié en la actividad física, la higiene postural y respiratoria, mediante la educación sanitaria individual y colectiva.

ü   Llevar a cabo actividades de prevención de lesiones o de enfermedades relacionadas con la actividad profesional o deportiva, con el momento del ciclo vital de la persona (infancia, envejecimiento...), con especificidades de género o con patologías cardiorespiratorias, reumatológicas y circulatorias.

ü    Aplicar métodos y técnicas de fisioterapia (siempre a través de profesionales cualificados) para recuperar las capacidades motrices y funcionales de la personas que estén disminuidas ya sea de forma temporal o permanente por una lesión o enfermedad.

ü      El cuidado y atención profesional de personas con deficiencias y discapacidades para reeducar su capacidad funcional y prevenir posibles complicaciones.

ü      Prestar apoyo y acompañar a la persona que ha sufrido una lesión o enfermedad así como a su entorno socio-familiar para que disponga de una información fiable y contrastada ante el manejo de la nueva situación en que se encuentran.

El fisioterapeuta debe contribuir a mejorar la salud de la población educando sobre el movimiento, la flexibilidad, la fuerza muscular o la ergonomía para prevenir posibles lesiones, esto se hace mediante actos de divulgación y comunicación con el consejo de los más prestigiosos y reconocidos expertos en cada materia.

La elevada incidencia de enfermedades crónicas que reducen la movilidad, la funcionalidad o la tolerancia al esfuerzo o bien que producen dolor frecuente o constante hacen de gran interés la práctica de una fisioterapia de soporte adaptada a cada persona. Para ello, FisioCIMA dispone de programas específicos de apoyo a patologías y situaciones clínicas concretas.

¿ Como lo conseguimos ?

 

ü       Contando con los mejores profesionales.

ü       Prestando una atención personalizada que permita respetar las indicaciones de su médico, el conocimiento de cada paciente y de cada situación para ajustar la pauta de tratamiento a los ritmos de cada persona.

ü       Con nuestro compromiso de poner a su disposición la tecnología más innovadora basada en la práctica de la evidencia científica.

ü       Con un amplio horario que le permita compatibilizar la asistencia a las terapias con sus actividades habituales.

ü       Generando un entorno agradable, distendido, donde todo se centra en las personas. No olive que nuestro esfuerzo de cada día sólo tiene un objetivo: Usted.

 

Servicios de FisioCIMA

 

ü       Fisioterapia en traumatología i ortopedia

ü       Fisioterapia en Cirugía del Reumatismo

ü       Fisioterapia deportiva y de alto rendimiento

ü       Fisioterapia en reumatología

ü       Fisioterapia respiratoria

ü       Fisioterapia en neurología

ü       Fisioterapia estética y antiestrés

ü       Fisioterapia antiobesidad

ü       Órtesis, prótesis y ayudas ergonómicas

ü       Escuela de Espalda

ü       Osteopatía

ü      Grupos de microgimnasia específicos

ü       Magnetoterapia

ü       Laserterapia

ü       Electroterapia

ü       Termoterapia

ü       Hipertermia

ü       Terapia mediante Ultrasonidos de última generación

ü       Terapia manual

ü       Masoterapia

 

 


 
 1999-2013© :: Institut Ferran de Reumatologia, SL. :: Página Modificada el 21/12/2012