Aviso Legal y Créditos del sitio Web
 

Los derechos de propiedad intelectual de este portal de internet, su diseño gráfico y los códigos que contiene son propiedad de Institut Ferran de Reumatologia, S.L., a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras, a no ser que sea para uso personal y privado, constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del Institut Ferran de Reumatologia o de aquél que sea titular. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el portal están protegidos por la Ley.
 

Además de esta propiedad intelectual, la información a la que se puede acceder a través del portal, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra naturaleza.

Institut Ferran de Reumatologia como marca o persona jurídica, no cede, ni vende a terceros información sobre su correo electrónico, datos personales, ni cualquier otra información sobre Vd. Sus consultas, una vez tramitadas, son eliminadas de nuestras bases de datos.

Los propietarios de la marca "Institut Ferran de Reumatologia"  se reservan la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, de realizar modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su portal o en su configuración o presentación.

Este sitio Web no acepta o aloja ninguna publicidad. Este portal está financiado por Institut Ferran de Reumatologia, S.L. y no recibe ayudas económicas externas para su mantenimiento.

Institut Ferran de Reumatologia, S.L. no garantiza la inexistencia de errores en el acceso al portal, en su contenido, ni que éste se encuentre oportunamente actualizado, aunque desarrollará los esfuerzos precisos para evitarlos y, en su caso, repararlos o actualizarlos lo antes posible.

Tanto el acceso al portal, como el uso que pueda hacerse de la información que contiene son de la exclusiva responsabilidad de quien lo lleva a cabo. Institut Ferran de Reumatologia no se responsabilizará de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias.

Institut Ferran de Reumatologia no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces a terceros a los que hacemos referencia en el sitio Web.

Institut Ferran de Reumatologia, S.L., no es responsable del uso por parte de terceros de la información contenida en este portal de Internet.

La utilización no autorizada de la información contenida en este portal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Institut Ferran de Reumatologia, S.L., pueden dar lugar, sin previo aviso, al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
 

Créditos

Todas las marcas mostradas en este sitio web (www.institutferran.org/.com/.net/.cat/.es), son propiedad de sus respectivos dueños y/o licenciatarios con excepción de las propias.

Institut Ferran de Reumatologia, en ningún momento poseerá algún tipo de propiedad o derecho sobre el uso, implantación, visualización y/o manipulación de alguna o todas las marcas mostradas en los sitios Internet propiedad del grupo, salvo aquellas cuya titularidad sean específicamente atribuidas a Institut Ferran de Reumatologia.

Los logotipos, sellos de calidad y certificaciones se utilizan en función de las licencias de uso concedidas y en todo caso pertenecen a sus respectivos dueños y/o licenciatarios.

El logotipo y la marca "Biorritmes" pertenecen a la citada revista de divulgación sobre Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y se incluyen sólo para facilitar la identificación del enlace.

Las imágenes que se inician con el prefijo "IN" han sido adquiridas del website http://www.inmagine.com para distribución en nuestro Website.

Otras imágenes se han adquirido en Fotolia.com© y responden, entre otros, a los siguientes enlaces:

Las imágenes que se inician con el prefijo "CR" han sido adquiridas del website http://pro.corbis.com para distribución en baja resolución en nuestro website.

Las imágenes que se inician con el prefijo "X" han sido obtenidas de Internet sin que hayamos podido contactar con sus legítimos propietarios.

Imágenes sin identificativo especial han sido extraídas de la "Colección de Diapositivas Syntex. Alteraciones Reumáticas" con permiso de Syntex Latino, SA.

Algunos textos, por su especial calidad. han sido reproducidos o adaptados de diversas fuentes, destacando entre ellos los contenidos correspondientes a Síndrome de Sjögren (Asociación Española de Síndrome de Sjögren en http://www.aesjogren.org/), los de Hiperlaxitud (Asociación Síndromes de Ehlers Danlos e Hiperlaxitud en http://asedh.org/), e Intolerancia Química Múltiple (con autorización Dra. Claudia Miller) que, si son textuales, se relacionan en los créditos de cada página.

Los artículos originales que se distribuyen en texto completo desde la web, han sido adquiridos en sus derechos de distribución a los legítimos propietarios del copyright correspondiente, para cualquier discrepancia, por favor contacte con el webmaster, en webmaster@institutferran.net

En aquellas secciones donde no se cita expresamente el autor del contenido editorial, es creado y revisado por colaboradores del equipo médico del Institut Ferran de Reumatologia, colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona y Provincia (www.comb.cat)

Si encuentra alguna foto o archivo no adquirida y que tenga copyright o que viole alguna ley, regamos que nos lo comunique (webmaster@institutferran.net) y procederemos a su eliminación inmediata y la presentación de nuestras excusas.

No nos hacemos responsables de los contenidos de las webs y links que aquí se encuentran enlazadas, si alguna de ellas incumpliese alguna ley solo su webmaster o su proveedor de servicios será el responsable. No nos hacemos responsables de la utilización de nuestro material licenciado por parte de terceros.

Institut Ferran de Reumatologia, S.L.

Hospital CIMA-SANITAS

Passeig Manuel Girona, 23-33

08034-BARCELONA (Spain)

1999-2016© :: Institut Ferran de Reumatologia :: Página Modificada el 31/12/2015